Iglesia La Fe en Jesucristo en Kansas City

1500 Central Ave, Kansas City, KS 66102
Iglesia La Fe en Jesucristo en Kansas City Iglesia La Fe en Jesucristo en Kansas City is one of the popular Christian Church located in 1500 Central Ave ,Kansas City listed under Christian Church in Kansas City , Church/religious organization in Kansas City ,

Contact Details & Working Hours

More about Iglesia La Fe en Jesucristo en Kansas City

Biografía
Iglesia Cristiana La Fe en Jesucristo
Pastores Diter y Laura Aguilar
Agosto 8 de 1982 – 2009

Fue en Septiembre del año 1971 cuando el matrimonio compuesto por los Hermanos Fernando y Esther Aguilar llegaron a la ciudad de Kansas City en el estado de Missouri, quienes entonces habían sido ya bendecidos con dos hijos: Aidé y Noe Aguilar originarios de la ciudad de México, Distrito Federal. Este matrimonio tomo el gran reto de dejar su País, trabajo, familia e Iglesia. Comenzaron una nueva vida sin saber y sin imaginar lo que les esperaba y el gran llamado que as tarde recibirían de Dios para trabajar en su obra. Buscando ser llenados por Dios, comenzaron a congregarse en una Iglesia de habla Hispana por un tiempo. Después de un lapso de aproximadamente dos años, permanecieron en una Iglesia Americana en donde recibían llenura del Espíritu Santo a pesar de no entender el idioma ingles y donde Dios los bendijo con su hijo menor Diter Aguilar (Mayo 1972). Siguiendo en la búsqueda de Dios, encontraron la primera Iglesia de habla Hispana “Defensores de la Fe” en Kansas City, Kansas, la cual tenia por nombre “Iglesia Canaán”, en donde pastoreaba el Pastor Jose Vargas.

En el año 1982, cuando se celebraba la Decima Octava Convención Anual del movimiento en que los Hermanos Aguilar conocieron al Reverendo Raúl Marrero, actual presidente del movimiento Defensores de la Fe Cristiana en USA., al Nivel Nacional. Con el gran deseo de servir a Dios, los Hermanos Aguilar comunicaron al Reverendo Raúl Marrero la gran inquietud y necesidad de trabajar con la gente de habla Hispana de la zona de Missouri y le pidieron que enviara algún obrero para levantar una Iglesia en esta área; el Reverendo, con el discernimiento del Espíritu Santo comenzó de manera sutil ha analizar la vida y trayectoria Espiritual del matrimonio Aguilar, sabiendo en su corazón que Dios tenia un llamado para ellos. En el mes de Julio de 1982, el Reverendo Marrero le pidió al Pastor Vargas que ungiera y enviara a esta pareja a trabajar y levantar una obra. Un mes después, la obra comenzó en el 2616 de la calle Jarboe, hogar de los Hermanos Aguilar, abriendo las puertas para su primer servicio en el día 8 de Agosto de 1982. Fueron muchas las personas que contribuyeron a la formación y crecimiento de la Iglesia. La Familia Torres, de México, D.F., el Hermano Daniel Rosario de Junction City, Kansas, La Familia Morales y Vera, entre muchos otros, son parte de este ministerio, que creció hasta que era imposible acomodar a tanta gente en el lugar y fue necesario comenzar la búsqueda de un templo mas grande. Esta búsqueda fue incasable a través de muchos años de pruebas y ataques del enemigo, con el afán de destruir a este matrimonio, que nunca paro a pesar de haber perdido un caso en la corte, donde los vecinos pedían que se cerrar la Iglesia.

Después con los ahorros de muchos años, la Iglesia adquirió un edificio e invirtió en la remodelación del mismo, sin saber que el edificio estaba condenado ha ser demolido por el gobierno. Se perdió el edificio y la inversión que se había hecho, resulto ser un fraude. Los servicios se continuaron en los hogares de los congregantes, y por dos años en diferentes templos que amablemente los Hermanos Jim Fields, Daniel Gibbs, y Michael Brown entre otros, abrieron sus puertas a este ministerio Hispano que no paro a pesar de no tener un lugar estable, y del desanimo de muchos congregantes, y aun a pesar de la salud del Pastor Fernando Aguilar quien sufrió dos ataques de parálisis facial. Parecía que todo iba a terminar, cuando todo iba lo contrario, la congregación disminuyo y en el momento de gran prueba, casi desapareció.

Caminando por Fe y con el firme deseo de servir a Dios, la búsqueda continuo sin contar con fondos para la compra de un templo. La Iglesia siguió buscando, dondequiera que hubiese una posibilidad de comprar o rentar un lugar donde congregarse. En Octubre del año 1994, Dios movió al joven matrimonio Aguilar formado por Noe el hijo de los Pastores Aguilar y su amada esposa Doana, para realizar un acto de Fe, donde Dios dejaría ver su poder, y enviaría respuesta a las oraciones de toda una congregación a lo largo de muchos años. Era un Sabado, cuando ellos estaban por la calle 10 y la Grandview Blvd., que les llamo la atención un hermoso edificio localizado en el 1007 Grandview Boulevard en Kansas City, Kanas, el cual ocupaban unos cuantos congregantes. Era la Iglesia “Calvary Baptist Church”. Que después de muchos años de ministerio, había tomado la decisión de vender la propiedad a la mejor oferta, habían ya personas interesadas en la compra del templo y ofrecían una buena cantidad por el inmueble. El Hermano Noe, sin contar con un centavo, pero con una Fe enorme en Jesucristo declaro a la Pastora de dicha Iglesia de manera literal: “No contamos con nada de dinero para ofrecer, mas bien deseamos que nos sea donado este templo a un grupo que no ofrece nada.” Con oraciones y una carta dirigida al concilio, por medio de la cual Dios obro, tocando los corazones del los congregantes.

Después de de un largo mes indeciso del concilio y de muchas oraciones de este grupo Hispano, el templo fue donado a este grupo que permaneció en Fe y en esperanza mostrando Dios así su gran poder y misericordia a los que esperan en El. Gloria a Dios!!! EL REGALO DE MILAGRO de parte de Dios fue entregado con todo y lo que había adentro de el, y por si fuera poco el abogado que hizo los tramites, también regalo su trabajos, pero a un no terminaba todo, al registra los papeles el costo era de seis dólares, los cuales fueron pagados por David Cowart, miembro de la Iglesia que fue donada.

EL REGALO DE MILAGRO, FUE COMPLETO, cuando se pensaba que las únicas huellas en la arena eran las de la Iglesia, Dios dejo saber que las huellas eran de El, y que El nos tenía en sus manos.

Para el año 2006 empezamos a notar que el Templo donde solo se podían acomodar a 300 personas estaba quedando tan pequeño que en los Servicios de los Domingos por la noche teníamos que abrir lugar para sentar a casi 400 personas usando la parte trasera del edificio donde quedaba ubicado un comedor. Por tal razón empezó la búsqueda nuevamente de un edificio más grande donde poder seguir adelante con el Ministerio y seguir llevando así la Palabra de Dios.

Pasaron 12 años desde que obtuvimos el edifico en el 1995, y nuevamente podemos ver la mano de Dios obrando en nuestro Ministerio ya que sin pensar ni imaginarnos que podríamos algún día dejar nuestro “Regalo de Milagro”, pero Dios ya tenia algo mas para nosotros. Un edificio mucho mas grande y hermoso donde podríamos congregar a mas de 700 personas y mostrar una vez mas que con el poder de Dios, ¡Si se Puede!. (Filipenses 4:13) Pues lo que es imposible para nosotros para Dios es posible.

No fue fácil alcanzar la Victoria y adquirir el nuevo edificio localizado hoy en el 1500 Central Ave. Kansas City Kansas 66102 ya que nos vimos al borde de perderlo puesto que originalmente la compra del edificio era de setecientos cincuenta mil dólares y otro grupo interesado hizo una oferta de cien mil dólares más que nosotros, elevando el precio a ochocientos cincuenta mil dólares. Lo cual nos llevo a pedirle al banco que nos elevara el préstamo a esa cantidad, pero el banco no nos permitía pedir más, y por tal razón el banco nos rechazo el préstamo. Y una vez mas gracias a Dios y a nuestros administradores Noe y Doana Aguilar con oración, perseverancia y la Gracia que Dios a depositado en ellos, se dieron a la tarea de obtener el prestamos y así fue como los días 1, 2 y 3 de Junio tuvimos la inauguración con los invitados Moises y Pahola Marino y así terminamos un fin de semana en Jubileo y agradecimiento hacia Dios.

Para Junio de este año 2009 estaremos cumpliendo 2 años en nuestro nuevo Templo, lo que en total harán 27 años de Ministerio “La Fe en Jesucristo”. No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da Gloria, por tu misericordia, por tu verdad. Salmos 115:1

En Agosto 9 del 2015 tuvimos una celebración de cambio de pastores donde la presencia y aprobación de Dios se dejó sentir. Los pastores fundadores Fernando y Esther Aguilar pasaron el manto a su hijo Diter y su esposa Laura Aguilar. Pastores Diter y Laura tienen más de 20 años de experiencia trabajando en el ministerio como líderes de jóvenes y matrimonios, equipo de alabanza, maestros, co-pastores. Ahora pasa a otro nivel de tomar las riendas como pastor principal de La Fe en Jesucristo.

Map of Iglesia La Fe en Jesucristo en Kansas City